Dentro de la alimentación “los aceites” cumplen una función muy importante. El término aceite hace referencia a las grasas líquidas a temperatura ambiente; siendo sus nutrientes los representantes más importantes de los lípidos en la alimentación.

En el mercado existen una cantidad considerable de aceites que provienen de semillas y frutos lo cual los hace buenos para la salud por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.

Te contaremos algunos tipos de aceites que existen en el mercado:

Aceite de oliva: Es rico en ácido oleico, un ácido graso mono insaturado de los omega 9, tiene muchos beneficios para la salud como combatir el estreñimiento y enfermedades hepáticas, también ayuda a prevenir la arteriosclerosis y reducir el colesterol malo mientras aumenta el bueno.

Aceite de girasol: Quizás uno de las más usados en la cocina, es rico en ácidos grasos y vitamina e, su consumo ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y circulatorios, a la vez que regula los niveles de colesterol y triglicéridos, también es súper bueno para la salud de la piel.

Aceite de palma: Tiene beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes y la presencia de vitamina d, e y a, reduce los niveles de colesterol malo y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, además fortalece los huesos y mejora la salud de la piel.

Aceite de maíz: Recomendado para evitar enfermedades vasculares, circulatorias o neurológicas, gracias a su contenido de vitamina e es ideal para hidratar y nutrir la piel.

Aceite de sésamo: Recomendado para reducir los niveles de colesterol malo, también ayuda a fortalecer el sistema nervioso. es muy usado en productos de belleza porque es excelente para hidratar la piel y reducir la flacidez y también para hidratar el cabello.

“encolombia”

Abrir chat